Septima Sesión Ordinaria

El día 17 de julio de 2019, se llevó a cabo la 7 sesión ordinaria, en la cual estuvieron presentes los integrantes de la Comisión, así como el Mtro. Arturo Herrera Gutiérrez como Secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el personal de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en donde por parte de la CID se informó sobre la próxima visita de la Presidenta y Relatora para México, la Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, el Comisionado Luis Ernesto Vargas Silva y personal de la Secretaría Ejecutiva de ese organismo.

Sexta Sesión Ordinaria

El pasado 19 de junio de 2019, se llevó a cabo la 6ª Sesión Ordinaria de la Comisión Presidencial del Caso Ayotzinapa, en la que estuvieron presentes los integrantes de la Comisión, así como padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. En dicha reunión se establecieron diversos acuerdos, entre los que destacan, que la Comisión Nacional de Búsqueda se integre a los trabajos de dicha Comisión, así como, se estableció que se llevará a cabo una reunión de trabajo con Ángel Aguirre Rivero e Iñaki Blanco Cabrera, Ex gobernador y Ex Procurador ambos del Estado de Guerrero y se dará seguimiento a la solicitud de audiencia con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Quinta Sesión Ordinaria

El día 15 de mayo del presente año, se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, Se revisaron los avances y rutas en materia de atención victimal y de la asistencia técnica internacional.

Primera Sesión de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa

Tal como se anunció el día de la instalación de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, hoy 23 de enero, se llevó a cabo la primera sesión presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas, una comisión de padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa, así como sus representantes.