Unidad de Política Migratoria


inicio Identidad Salud Educación Trabajo Inclusión Financiera Multimedia Bitácora    English Version

¡Bienvenidas a casa! Personas migrantes repatriadas y retornadas

Es un espacio virtual donde trabajamos para informarte sobre los servicios y programas sociales que te apoyarán para que tu regreso y reintegración sean más fáciles. 

Nuestro objetivo es brindarte información que te ayudará a saber dónde y cómo:.

  1. Actualizar tus documentos de identidad: acta de nacimiento y CURP.
  2. Atender tu salud y la de tu familia. Seguridad social y la posibilidad de reactivar tu Fondo de Ahorro para el Retiro.
  3. Estudiar en escuelas públicas, validar estudios, certificar habilidades, inscripciones, en general, servicios de educación.
  4. Buscar un trabajo. Conocer vacantes de empleo, certificar tus capacidades laborales y acceder a las opciones de créditos y esquemas del Infonavit para cotizar y adquirir vivienda en el país.

Estrategia Interinstitucional de Atención Integral a Familias Mexicanas Repatriadas y en Retorno


En este vídeo conoce sobre el acuerdo que originó la Estrategia Interinstitucional de Atención Integrar a Familias Mexicanas Repatriadas y en Retorno, así como sus principales ejes de acción.

 

 

Te invitamos a conocer los  programas, las acciones y los servicios interinstitucionales, brindados por las diversas dependencias de los gobiernos federales, estatales y locales, que harán más fácil tu retorno al país, así como tu reinserción y la de tu familia.



Para todas las personas interesadas – principalmente, expertas, académicas, funcionarias públicas, tomadoras de decisiones y hacedoras de políticas públicas, miembros de las organizaciones de la sociedad civil y  estudiantes –  este espacio digital también contiene información estadística migratoria oficial en tema de repatriaciones y sobre los documentos oficiales existentes en esta materia.    

 

Acuerdos y Convenios

En esta sección encontrarás y podrás consultar los documentos oficiales en materia de migración de retorno en México.

Estadística

En esta sección encontrarás la estadística oficial generada por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas sobre los eventos de repatriación de mexicanos.

Multimedia

En este espacio encontrarás videos, fotografías y diversos materiales visuales sobre personas migrantes.

Bitácora

En esta sección encontrarás las actividades, acciones y acuerdos para la consecución del 'Acuerdo por el que se establece la Estrategia Interinstitucional de Atención Integral a Familias Mexicanas Repatriadas y en Retorno